Estados

Protestas trabajadores Centro Médico S. XXI del IMSS, trabajan sin el equipo básico

Por: Dulce García |

Este miércoles 6 de mayo, en el Centro Médico S. XXI de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México (CDMX), protestaron alrededor de 200 trabajadores desde médicos, laboratoristas, enfermeras, paramédicos y personal de limpieza, quienes invitaron al director general del IMSS Zoé Robledo, a que él vaya a “despachar” a los hospitales que forman el complejo del Centro Médico Siglo XXI, y que “use los mismos cubrebocas que el personal”.

Los trabajadores señalaron entre sus demandas, varias situaciones graves que solicitaron sean atendidas, como:

  • Modificar la ruta crítica del traslado de pacientes fallecidos con COVID-19, ya que los cuerpos de personas fallecidas por este coronavirus, realizan un recorrido antes de llegar a la zona donde se estacionan los servicios funerarios, y al salir del Hospital de Especialidades Dr. Bernardo Sepúlveda, cruzan por un jardín que es un paso para derechohabientes, además, pasan frente al comedor donde se preparan los alimentos de internos y trabajadores.
  • Les sean dotados los insumos necesarios y de calidad, ya que han surgido casos de personal de otras áreas en las que no se atiende COVID-19 que se reportan como contagiados.
  • Reportaron que no han recibido el bono que se anunció que recibirían quienes atendieran a pacientes con el virus.
  • Ampliar la protección de los trabajadores del área designada a pacientes con COVID-19, y reforzar la dotación de equipos de protección personal para todo el personal de cualquier categoría que tenga contacto con casos sospechosos.

Tras los hechos, se realizó una reunión entre representantes del Cuerpo de Gobierno de la unidad médica, personal y representantes sindicales nacionales y locales, en la que se acordó atender las demandas del personal de salud, afirmó el IMSS a través de una nota informativa.

Lo cierto es que las denuncias de trabajadores del IMSS se multiplican y aunque la versión oficial es que ya todos los hospitales tienen el equipamiento y todos conocen los protocolos de manejo de pacientes con COVID-19 

Con información de El Financiero y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker