Nacional
Tendencia

Prepara gobierno un semáforo para indicar zonas de contagios de COVID-19 y regreso a las actividades

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este jueves, que se contempla un semáforo para identificar los lugares sin casos, con pocos y donde sí hay problema de COVID-19 y con esto reiniciar las actividades económicas.

El mandatario dijo que la primera reunión de evaluación para el regreso a las actividades económicas, se habló de un tipo de semáforo, de poner en verde donde no hay problemas, amarillo donde hay contagios, pero pocos, y en rojo donde sí hay problemas.

En este sentido, dijo que “a partir de ahí comenzar a ver las actividades económicas cuáles: industria de la construcción, las empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades, desde luego esto incluye el regreso a clases que también tiene que ser escalonado, cuidado. Todo debe de ir acompañado de un protocolo de salud”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves que se planea que puedan iniciar actividades los municipios donde no haya casos de contagios por COVID-19, y que no colinden con entidades afectadas.

El mandatario federal aseguró que, si bien la pandemia de coronavirus ha avanzado en el país, hay regiones donde no hay casos. En esos lugares se reactivarán actividades con cuidado y con cercos sanitarios, agregó.

Puntualizó que el reinicio de actividades dependerá del comportamiento de la enfermedad en el país en los próximos días. El plan será presentado la próxima semana, adelantó.

López Obrador comentó que, debido al comportamiento de los contagios, esta noche habrá una reunión para fortalecer estados donde están subiendo los contagios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker