Nacional
Tendencia

Miente López Gatell con sus cifras, nos quieren traer pacientes de la CDMX denuncia el gobernador de Puebla

Por: Carlos Carrera |

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que son falsas las cifras de la Secretaría de Salud federal sobre la capacidad hospitalaria de la entidad.

Denunció que la Secretaría de Salud federal busca enviarle enfermos de Covid-19 de otros estados manejando cifras falsas:

Es la segunda vez que  Miguel Barbosa, se queja de la falta de apoyo de la federación y denuncia que su estado ha tenido que enfrentar la pandemia en soledad y que así lo seguirá haciendo, pero viendo primero por sus habitantes: “Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a ayudar solos”.

Tiene derecho a opinar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa quien aseguró que buscan enviarle enfermos de COVID-19 de otros estados.

El mandatario federal dijo que no es así, que el estado de Puebla será reforzado para tener más instalaciones, camas, médicos y especialistas, al tiempo que dijo que tiene derecho a opinar. 

“Hay estas opiniones que también debemos aceptarlas porque somos libres , ayer el doctor Narro también opinó y fue muy cuestionado pero tiene derecho”.

Ante esto, comentó que hoy tendrán una reunión para nombrar a representantes del gobierno federal en cada estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acepta las opiniones del exrector de la UNAM y también exsecretario de Salud, José Narro Robles.

Cabe recordar que el día de ayer miércoles, Narro Robles aseguró que los datos presentados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell miente sobre las cifras de COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker