Estados

En Ecatepec y Nezahualcóyotl se saturan crematorios por Covid-19

Por: Dulce García |

La capacidad de atención de los servicios funerarios en municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl en el Estado de México (EdoMex), están siendo rebasados por la demanda que se registra, en ambos municipios suman 4 crematorios privados y uno municipal, pero debido a que no se permite que las víctimas de COVID-19 sean sepultadas, los cuerpos deben ser cremados y hay que hacer fila para tener el servicio.

Miguel Angel Ojeda, encargado de una funeraria en Ecatepec, afirmó:

“Por la demanda están saturados los hornos pero al momento una cremación consta de tres horas aproximadamente, ahorita la demanda es así, nos están dando las cremaciones hoy a dos días con horarios, ahorita nos están dando el horario hasta el jueves porque está así la demanda”.

En promedio en el hospital de La Perla, en Nezahualcóyotl, por guardia están entregando de “cinco o seis cuerpos hasta 10 llegan a entregar”, la mayoría de los casos por probable COVID-19 o neumonías.

Uriel Bisuet, encargado de una funeraria en Nezahualcóyotl, señaló que:

“No es obligatorio -la cremación-. Algunos panteones nos están dando opciones para poder inhumar, no todos, algunos municipios nos están apoyando en esas situación Neza, Los Reyes y Chimalhuacán en algunas excepciones en algunas situaciones”.

Cabe destacar que el crematorio municipal de Nezahualcóyotl, desde el primero de mayo, está dando servicio con apoyo a personas de escasos recursos, por lo que se atienden cuatro servicios al día.

Si el servicio de cremación se contrata con un particular, el costo ronda entre los 16 mil pesos hasta los 20 mil, depende si se encuentra un horario para el servicio.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker