Estados

CDMX exhorta a celebrar el día de las madres hasta el 10 de julio

Por: Dulce García |

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, exhortó a la sociedad a “aguantarse las ganas de derrochar y hacer reuniones y festejos familiares” y esperar hasta el 10 de julio, para realizar la tradicional celebración a lo largo y ancho de todo el país.

Este próximo 10 de mayo, se celebrará a las mamás desde casa.

 “ Sí festejemos a todas las madres, pero que sea en llamadas por teléfono, con videollamadas. Que no hagamos reuniones familiares, que esperemos un poco.

Panteones, pastelerías, restaurantes, etc., los negocios de comida si podrán operar, pero atendiendo debidamente las recomendaciones realizadas por el gobierno de la CDMX”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, convocó a los restaurantes a sólo ofrecer cuatro servicios de alimentos en un solo domicilio, con el propósito de evitar reuniones masivas y mantener las medidas sanitarias de quedarse en casa y de sana distancia.

“Solamente entreguen hasta cuatro comidas por domicilio y no contribuyan a generar ningún tipo de reunión masiva que pongan en riesgo la vida de los integrantes de las familias”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, consideró que el Día de las Madres es uno de los que más altas ventas registra para la industria restaurantera,aunque de manera optimista recibió el cambio de la fecha al 10 de julio, que señaló que beneficiará las ventas debido a que los festejos podrían ampliarse ese fin de semana.

Con información de XEU Noticias y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker