Economía y Finanzas

Canirac propone “10 del 10” y postergar celebración del 10 de mayo hasta el 10 de octubre

Por: Dulce García |

El Día de las Madres del próximo 10 de mayo, debido a las afectaciones generadas por el  COVID-19, se generarán pérdidas en el sector comercial y de servicios de hasta de 36 mil millones de pesos, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) propone aplazar el festejo al 10 de octubre.

“Nadie en su sano juicio llevará a su mamá a comer a un restaurante, menos buscará reunir a la familia, por ello estamos planeando relanzar el 10 de mayo, un Día de las Madres diferente, y proponemos el ’10 del 10′, es decir, posponer por salud la celebración pero celebrar el 10 de octubre”.

Esta propuesta la está impulsando Germán González, presidente de las Cadenas de Restaurantes de la Canirac, quien en entrevista con Notimex, señaló que podrían considerar la celebración “10 del 10”.

“El Día de las Madres es la mejor fecha del año para sus agremiados, las ventas se elevan hasta 300%, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos”.

Este año, reconoció el directivo, la caída de las ventas en el sector formal alcanza 90%, y consideran que esta tendencia se mantendrá el 10 de mayo, siendo la única alternativa que las familias compren comida para llevar, enviar flores o hacer una teleconferencia familiar, por lo que podrían reagendar la fecha.

Según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, la única alternativa para la fecha será el comercio electrónico, con el que se espera “elevar las ventas entre 15% y 20%, generando 12 mil millones de pesos”, aunque a pesar de ello, se estima una perdida del 80% de sus ventas, equivalentes a 36 mil millones de pesos que se registraron en 2019. Por tanto, el impacto será muy fuerte.

Con información de El Financiero y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker