Economía y Finanzas

Un desorden, cada gobierno decide si permite o no celebración del 10 de mayo

Por: Dulce García |

Para evitar aglomeraciones con motivo del Día de las Madres, autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, decidieron que el principal mercado de flores de la capital, “el de Jamaica”, permanecerá cerrado 10 días, del 7 a 17 de mayo, esto para evitar regalar enfermedad a las madres.

Asimismo, en San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Prevención y Riesgos Sanitarios anunció que se endurecerán las medidas por ser esta semana la de mayor contagio, para limitar acceso a panteones, florerías y restaurantes, y únicamente estará autorizada la venta de “comida para llevar”.

Mientras que, en el estado de Nuevo León, el Gobierno ordenó cerrar las florerías y pastelerías “porque no debe haber festejo”.

Por su parte en Xalapa, Veracruz, siendo uno de los estados con mayores casos de Covid-19, se oficializó el cierre del 8 al 10 de mayo de restaurantes, florerías, pastelerías y cementerios.

En Cancún, Quintana Roo, de cara a la celebración del Día de las Madres, reactivará a 20 establecimientos que se encuentran cerrados por el Covid 19, por lo que para celebrar esa fecha, el sector prepara paquetes familiares especiales de alimentos para cuatro a seis personas, cuyo costo oscila entre 400 y dos mil 200 pesos, con lo que esperan elevar 2.5% sus ventas con los servicios a domicilio y para llevar.

Uno de los estados en los que se “relajará” a Susana Distancia es Sinaloa, en donde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que en Mazatlán, los restaurantes podrán abrir y recibir clientes para celebrar a las mamás, hasta en un 40% de su capacidad y previa reservación.

En Baja California, el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González, informó que se instalarán filtros sanitarios en los 12 panteones municipales con el fin de garantizar la salud de quienes asistan en este día de las madres.

“Vamos a instalar filtros sanitarios, entregaremos gel antibacterial y solicitaremos que aquellas personas que deseen ingresar a los panteones lo hagan con cubre bocas, la mejor manera de celebrar a las madres en este día es cuidándose, quedarnos en casa y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker