Encuestas

Sube aprobación de AMLO crece pesimismo económico y laboral, encuesta de El Financiero

Por: Dulce García |

La más reciente encuesta nacional de El Financiero reveló que creció el nivel de apoyo ciudadano al mandatario, con un rebote de ocho puntos en la aprobación, la cual sube de 60 a 68 por ciento, entre marzo y abril.

Imagen: El Financiero

La calificación por el manejo económico no va bien

El malestar económico se acentúa y las perspectivas se tornan pesimistas, superando a la inseguridad pública como el segundo problema principal que el país enfrenta actualmente, dejando en el tercer sitio al tema de la salud.

COVID-19 ha perjudicado economía, dicen ciudadanos

El porcentaje de mexicanos que opina que la crisis del coronavirus ha perjudicado mucho a la economía nacional subió de 59% al 81% en el último mes, mientras que quienes han visto muy perjudicada la economía de su hogar pasó de 34% al 50%.

“Del porcentaje de entrevistados que reporta que algún familiar perdió su empleo o fuente ingresos en el último mes se triplicó, al pasar de 11% a 32%, entre marzo y abril”.

Básicamente la percepción es que “la pandemia de Covid-19 ha perjudicado la propia situación económica y finanzas personales”, por lo que los mexicanos ya “no están feliz, feliz”, manteniendo el pesimismo en la situación y perspectiva laboral.

Estado de ánimo de encuestados cae por cuestión económica

Cabe destacar que el “59% de los encuestados cree que lo más adecuado ante la crisis económica es que el gobierno reduzca su gasto, mientras el 36% considera que es mejor que lo aumente”, por lo que para la percepción de los encuestados reducir el gasto implica no sólo “austeridad” sino también revalorar las obras del gobierno.

Ciudadanos consideran cancelar megaobras de AMLO

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker