Encuestas

Recientes encuestas sobre la aprobación presidencial, contrastan porque tienen “otros datos”

Por: Dulce García |

Las recientes y últimas encuestas reportadas por el medio El Economista y el Financiero, aportan datos sobre la aprobación de los ciudadanos en relación a percepción sobre la gestión y confianza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Economista: Cayó la aprobación presidencial a causa del Covid-19

De acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial de Andrés Manuel López Obrador de abril de Consulta Mitofsky para El Economista, el promedio de desaprobación hacia el presidente pasó de 47.9% en marzo a 52% en abril; y para este 5 de mayo, disminuyó en 1.4%.

De acuerdo a los resultados obtenidos por Mitofsky, señala que “Cae (en su aprobación) entre jóvenes y cae sobre todo entre empresarios y empleados. Ésos son dos segmentos fuertes en donde cae (…) Hace todavía dos meses el grupo que principalmente lo apoyaba era de los jóvenes, y hoy ya no son. El grupo que más lo apoya está entre 30 y 50 años”.

El Financiero: Abril marca un repunte en aprobación presidencial con 8 puntos

La reciente encuesta nacional de El Financiero señala que creció el nivel de apoyo ciudadano al mandatario, de 60 a 68%, entre marzo y abril, destacando una percepción positiva de manera general.

Sube aprobación de López Obrador

En relación al tratamiento que el gobierno de la 4T ha dado a la crisis sanitaria, el 53% considera que es favorable, por lo que esta tendencia al alza, sugiere que en abril sí hubo un efecto rally de apoyo al mandatario ante la amenaza de la pandemia.

Manejar de la crisis sanitaria.
PercepciónMarzo 2020Abril 2020
Opinión Favorable28%53%
Opinión Desfavorable54%29%

Con información de El Financiero y El Economista

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker