Economía y Finanzas

Así va la entrega de créditos a la palabra del gobierno

Por: Paulina Villafaña |

La Secretaría de Economía Graciela Márquez Colín, informó que para este martes 5 de mayo, ya se habrán entregado 106 mil 861 créditos de 25 mil pesos para las microempresas afectadas económicamente por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Omar Mejía tesorero de la federación, explicó el proceso que deberán seguir los beneficiarios para recibir su préstamo en Banco Azteca, Santander y Banorte.

1.- Los beneficiarios seleccionados por el censo del bienestar deberán recibir una carta de aceptación del crédito de 25 mil pesos, en el documento se especificará la hora, fecha y sucursal donde la personas se deberá presentar.

2.- El interesado deberá llevar una copia de su identificación oficial, un teléfono celular con acceso a internet para que el banco active en su teléfono, su cuenta bancaria digital.

3.- Una vez finalizado este proceso, el beneficiario podrá retirar su dinero a través de ventanilla, cajero automático o por internet.

Hasta el 4 de mayo, ya se tienen 304 mil 340 cuentas abiertas para el programa de apoyo financiero a microempresas familiares.

La titular de economía,Graciela Márquez Colín,informó que el programa créditos a la palabra ya logró colocar 867 mil 210 préstamos, por lo que el porcentaje de avance del programa asciende al 86 por ciento y ya se tienen 304 mil 340 cuentas abiertas. La meta es otorgar un millón de créditos.

El IMSS ya colocó 117 mil créditos

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó  que hasta este lunes 4 de mayo, se han aprobado 117 mil 143 créditos solidarios a empresarios que no despidieron personal durante la pandemia, aunque por el momento únicamente se han depositado los recursos a 90 mil 294 personas. La meta es otorgar 645 mil 102 créditos a empresarios afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El Issste ya entregó 32 mil préstamos a través de sorteo

Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, dijo que se otorgaron 32 mil 222 préstamos durante el primer sorteo.

Los registros para el segundo sorteo se realizará entre el 6 y el 26 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 28 de mayo. En total, el ISSSTE organizará 14 sorteos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker