Nacional

Nunca tuve información corroborada vs García Luna: Roberta Jacobson

Por: Carlos Carrera |

Lanex embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, público a través de su cuenta de Twitter,un mensaje aclaratorio sobre lo que lo dijo al semanario Proceso sobre los nexos de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

“Seamos claros acerca de lo que dije, y siempre he dicho sobre el ex secretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas; 2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios”.

Quien fuera la diplomática en México entre 2016 y 2018 puntualizó sobre sus declaraciones,  luego de que el semanario Proceso diera a conocer una entrevista donde ella presuntamente aseguraba que el gobierno de Estados Unidos reunió información sobre la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa, cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta hoy una condena a cadena perpetua.

La exembajadora añadió que “en un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios”, en relación con la información reunida por el gobierno estadounidense sobre la posible relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa, lo cual publicó Proceso este sábado.

Jacobson respondió a quienes la señalaron de no haber declarado dicha información antes. “Las mismas respuestas di hace meses cuando fue detenido (el exsecretario de Seguridad Pública). No hay historia de fondo o conspiración para ‘por qué ahora’. Un periodista decidió escribir una historia”, afirmó.

En la entrevista en cuestión, Jacobson reveló que el gobierno de Felipe Calderón tenía en su poder la información que había recopilado Estados Unidos sobre los posibles nexos de García Luna con el narcotráfico cuando éste era secretario de Seguridad Pública.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker