Economía y Finanzas

Despegar pone pausa a la compra de Best Day

Por: Dulce García |

El proceso que la empresa argentina Despegar.com  inició en enero de 2020, para adquirir Viajes Beda S.A. de C.V. y Transporturist S.A. de C.V, conocida como “Best Day”, esté en pausa debido a que ciertas condiciones de cierre y comerciales, que aún están pendientes, aunado a la crisis económica mundial debido a la pandemia de Covid-19, los planes de expansión del negocio de viajes online, están detenidas.

“Despegar no puede asegurar que se consumará la adquisición en los términos existentes, en términos diferentes o en absoluto”.

Como fue informado previamente, el acuerdo de compra de Best Day, está sujeto a una serie de condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, en particular la aprobación de las autoridades antitrust (antimonopolio) mexicanas y de otros países de la región, y ciertas condiciones comerciales. Si la Compañía y/o los vendedores no satisfacen estas condiciones de la manera o en el plazo contemplado, la adquisición propuesta puede demorarse, modificarse o incluso cancelarse, informó Despegar.

“La compañía Despegar, está monitoreando y teniendo conversaciones con los vendedores sobre el impacto de la pandemia Covid-19 y otros desarrollos en Best Day”.

Asimismo, cabe destacar que paralelamente a la pausa que se da por la circunstancia económica actual, Despegar ha implementado medidas pertinentes relacionadas a un ganar ganar entre todos los sectores que su actividad involucra, promoviendo que haya las menores afectaciones tanto para empleados, proveedores, etc.

Con información de Despegar

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker