Estados

Amenazó quemar un hospital COVID en Axochiapan Morelos, se infectó y murió

Por: Yeri González |

La noche del 31 de marzo,habitantes de Axochiapan Morelos, amenazaron con quemar el hospital general “Dr. Angel Ventura Neri” o quemar a los enfermos si las autoridades de salud de Morelos, trasladaban  pacientes infectados por COVID19 de otros municipios.

Entre los manifestantes, un taxista hacía las funciones de líder y vocero del movimiento de protesta.

Este lunes autoridades de salud del estado de morelos confirmaron que uno de los principales líderes del movimiento,falleció por complicaciones de salud por COVID-19.

Román “N” de 60 años  de oficio taxista no creía que la epidemia fuera verdad, siguió trabajando a bordo de su taxi, y se contagió, ahora hay preocupación de los pobladores, pues días antes de ingresar al hospital aún se le vio dando servicio por lo que se  teme que pudiera haber más contagios entre sus clientes. 

El subdirector de hospitales de los servicios de salud en Morelos, Mario Balbuena Basurto, detalló que en la unidad médica, se le brindó la atención como a todos los pacientes,  el pasado sábado ingresó al hospital de Axochiapan,  con insuficiencia respiratoria aguda, se le hizo la prueba de COVID-19 y salió positiva, la tarde de este lunes falleció.

Actualmente, Morelos registra 59 defunciones por COVID-19; hay 505 casos confirmados, de los cuales el 43 por ciento se encuentran hospitalizados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker