Internacional

Líneas áreas en EEUU se preparan para volver a volar con nuevas medidas de higiene

Por: Dulce García |

Posterior a este tiempo de la pandemia por Covid-19, el retorno a las actividades como las conocíamos anteriormente ya no será igual, tal es el caso del sector aéreo, en el que los viajeros notarán cambios al momento de que tengan que volar.

Las líneas aéreas estadounidenses, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, harán que tanto tripulación como pasajeros usen máscaras faciales de protección.

“Estas medidas están enfocadas en calmar las preocupaciones de que las cabinas de los aviones fomenten la propagación de Covid-19”.

Por lo que siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, JetBlue Airways anunció que los viajeros tendrían que cubrirse la nariz y la boca durante los viajes a partir del 4 de mayo, Delta y United lo iniciaron ese mismo día, y American Airlines lo hará a partir del 11 de mayo.

Los ejecutivos de las aerolíneas señalan que “nos tomamos en serio las pautas de los CDC para agregar esta capa adicional de protección”, dijo Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta, en un comunicado el jueves. “Creemos que este cambio brindará a los clientes y empleados una mayor comodidad al viajar con nosotros”.

Por su parte American Airlines a través de una carta y un comunicado, dio a conocer que a partir del viernes 1° de mayo, siendo la fecha en la que algunos países comienzan a levantar su cuarentena, que:

“American Airlines está actualizando y mejorando sus procedimientos de limpieza a bordo y comenzará a ofrecer equipos de protección personal a los clientes a medida que continúa priorizando el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo en su respuesta al coronavirus Covid-19”.

La Asociación de Asistentes de Vuelo, que representa a las azafatas de 20 aerolíneas, solicitó al gobierno federal a que ordene “máscaras para la tripulación, los empleados de primera línea y todos los pasajeros”.

American Airlines señaló que comenzará a poner máscaras y toallitas desinfectantes para manos o gel a disposición de algunos pasajeros, indicando que se pueden usar máscaras hechas en casa con tela u otros artículos para el hogar; asimismo, se reforzará la limpieza de sus espacios como:

  • En áreas de clientes, se higienizaran las mesas de bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, persianas y pantallas de respaldo. 
  • En áreas de miembros del equipo, la limpieza se mejorará en la cocina, asientos de salto y asientos de descanso de la tripulación, así como, superficies de cabina. 

Con información de Time

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker