Nacional
Tendencia

Insiste AMLO que México ya está a punto de salir de la crisis de Covid-19

Por: Dulce García |

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje desde “la guardia” en la que manifestó su confianza en que la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 pasará pronto, por lo que el país “estamos viendo la luz a la salida del túnel”.

Expresó que de acuerdo con cálculos matemáticos que realizan científicos nacionales, se muestra que el país está cerca de salir de la fase más difícil de la contingencia sanitaria y enfatizó que esto pasará “siempre y cuando se sigan las medidas de sana distancia y permanecer en casa”, por lo que llamó a los mexicanos a no relajar las acciones para evitar contagios.

“Estimó que será el próximo 1 de junio cuando comience la reactivación económica en las zonas más pobladas del país, como es el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Explicó que los estados de Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, son los que concentran cerca del 65% de los casos positivos de Covid-19, mientras que en el resto del país la situación es más dispersa.

“Los casos en otros países, permitieron advertir lo que podría suceder en México y preparar la infraestructura hospitalaria, así como al personal de salud”.

Finalmente, dijo que existen los recursos para reactivar la economía y enfrentar la crisis de bienestar que se avecina.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker