Nacional

Familiares de pacientes del Hospital Las Américas en Ecatepec hablaran con sus familiares por videochat

Por: Dulce García |

Tras lo sucedido el pasado viernes en el Hospital de las Américas, en Ecatepec, Estado de México (EdoMex), nuevamente familiares inconformes cerraron por algunas horas la circulación de la Avenida Carlos Hank González conocida como Avenida Central.

Tras la protesta, fueron recibidos en grupos de 10 en 10 por el director del hospital, Josué López Velázquez, quien les explicó la situación sobre el manejo de los cuerpos y el tratamiento de los pacientes con Covid-19, estableciendo algunos acuerdos que se publicaron a través del comunicado UCS/SSEM/ISEM/168/2020, en el que se señala:

  1. Se enviaron 20 tabletas con el fin de que los familiares y enfermos de Covid-19 se mantengan comunicados.
  2. Se instalarán carpas a las afueras del hospital con horarios de atención para ofrecer informes, instando a que únicamente vaya un familiar por paciente y evitar aglomeraciones.
  3. Se instalará una cámara frigorífica de reemplazo para dignificar el manejo de los cuerpos de los fallecidos.

Asimismo, en un segundo comunicado de prensa sobre los hechos, señalaron que fortalecerán la atención hospitalaria y la seguridad del personal.

Dramático lo de Ecatepec dice López Gattel

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como “dramático por la pérdida de vidas”, la irrupción de familiares de pacientes Covid-19 al Hospital Las Américas de Ecatepec.

Aseguró que los cadáveres mostrados en el video difundido, se encontraban de acuerdo a la guía del manejo de cadáveres, sellados dentro de bolsas con una solución desinfectante, “no es para nada adecuado que se abran”, ya que esto incrementa la exposición al virus.

Con información de Salud EdoMex y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker