Estados

En Tijuana, funerarias presentan irregularidades en manejo de fallecidos por Covid-19

Por: Dulce García |

En Tijuana, Baja California, al ser el municipio con más defunciones por Covid-19, la funeraria Monte Ararat, se vio envuelta en el escándalo al ser denunciada por incumplir con los protocolos sanitarios para el manejo de los cuerpos, terminando en una suspensión de sus servicios funerarios y la clausura de sus instalaciones.

El negocio ubicado en el centro de la ciudad de Tijuana, colinda con negocios de carnitas, hamburguesas, mariscos, pizzas, menudo y birria; por lo que fue clausurada definitivamente, anunció Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales. en el estado, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

“Hay funerarias que carecen de toda seriedad, que no tienen hornos crematorios, que han estado vendiendo el servicio, que lograron un convenio, fuera de la ley, con una empresa que sí tiene horno crematorio y lo que provocó es que se empezaran a acumular cuerpos que no pueden ser cremados, porque están en los patios de estas funerarias patito”.

El delegado informó que otras funerarias como De la Cruz, León, San Francisco, Bosco, Nueva Jerusalem y Cristo Rey, serán revisadas; asimismo, destacó un acuerdo entre operadores de servicios funerarios con los que se negocia un cobro estandarizado para todos los casos de cremación por Covid-19 en la entidad.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker