NacionalTendedero de Corrupción
Tendencia

Ventiladores de Bartlett se compraron caros porque los entregaron rápido justifica director del IMSS

Por: Carlos Carrera |

El director general del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, justificó  la compra de ventiladores caros que el IMSS de Hidalgo, hizo al hijo de Manuel Bartlett Díaz porque no estaban tan caros y ofrecieron entrega inmediata.

En conferencia de prensa, Robledo aseguró que la compra de ventiladores a la empresa Cyber Robotics, propiedad de León Bartlett, se apegó a los criterios de entrega inmediata, modelos de ventilador y disponibilidad.

IMSS Hidalgo sostiene que los ventiladores no estaban caros

Luego de que se diera a conocer la compra de ventiladores caros a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que los productos se encontraban al costo promedio del mercado.

A través de un comunicado, defendieron el proceso de compra y los precios aunque no hubo mención alguna a la forma en la que se dio el contacto con la empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz.

A continuación el comunicado:

Con relación a la compra local de ventiladores en el estado de Hidalgo, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

  • Para el Instituto la prioridad en la emergencia sanitaria por COVID-19 es salvar vidas; los ventiladores adquiridos cumplen con este principio.
  • La compra de ventiladores se basa en criterios de mercado, donde la disponibilidad se vuelve el elemento más importante. Las características técnicas y la garantía de mantenimiento y refacciones son considerados.
  • Se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; los productos se encontraban al costo promedio del mercado.
  • El 11 de abril de 2020 se instruyó a la Jefatura de Prestaciones Médicas y a la Coordinación de Abasto realizar la solicitud de cotizaciones sobre ventiladores para adulto pediátrico para el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo.
  • Se establecieron cuatro condiciones para las empresas participantes: entrega inmediata, ventiladores de adulto pediátrico, disponibilidad de piezas y mejores condiciones.
  • Se presentaron 13 cotizaciones por parte de 10 proveedores.
  • El 17 de abril se recibieron propuestas en la plataforma COMPRANET, ese mismo día fueron evaluadas y la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas envió el dictamen técnico correspondiente.
  • La adjudicación se sujetó al artículo 41 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y a la tasa de ataque pronosticada.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la trasparencia y combate a la corrupción.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker