Internacional

Sismo de 5.5 de magnitud sacude a Puerto Rico, hay daños

Por: Dulce García |

Este sábado, un temblor de 5.5 de magnitud, afectó a la isla de Puerto Rico, que alrededor de las 7:13 a.m. irrumpió sorpresivamente el despertar para los habitantes de la isla.

De acuerdo con la Red Sísmica de Puerto Rico, el temblor fue catalogado como de 5.5 y luego ajustado en su magnitud a 5.2, de acuerdo con reportes, no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico e Isla Vírgenes.

De momento, al menos se han registrado cinco réplicas de menor intensidad, esto de acuerdo con reportes de la Red Sísmica, que señala que además, alrededor de las 7:13 y 7:32 a.m. se registró otro temblor de 4.5.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, emitió el siguiente reporte de los principales servicios de infraestructura, que afortunadamente no se vieron afectados.

Asimismo, destacó que en comunicación con la Red Sísmica de Puerto Rico, se le informó que la actividad registrada este sábado, son consecuentes con los eventos sísmicos registrados de manera reciente.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez informó sobre daños estructurales en algunos edificios en su demarcación.

Cabe destacar que a inicios de este 2020, una oleada de fuertes sismos han venido sucediendo en la isla.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker