Estados

Primer día de mayo sorprende a habitantes en Puebla con 5 tornados o “culebra de agua”

Por: Dulce García |

La tarde de este viernes, al menos 5 tornados conocidos como  “víboras o culebras de agua”, sorprendieron a los habitantes  del municipio de San Nicolás de los Buenos Aires en Puebla, cuando de manera simultánea aparecieron  sobre el pueblo  provocando pánico y sorpresa entre los habitantes.

Este fenómeno se conoce como Víboras o Culebras de agua, y se llama así a la aparición de un vórtice o remolino en forma de punto negro sobre la superficie del océano, mismo que también pueden ocurrir en ríos o lagos, generando trombas, y son causadas por la rotación del viento sobre la superficie del agua.

“Algo similar al remolino que se forma cuando jugamos a girar con nuestras manos el agua contenida dentro de un recipiente”.

La inesperada imagen fue captada en video y fotos que en este inicio de mes de mayo, se hicieron virales en redes sociales, al ser compartida por los poblanos que calificaron este fenómeno como “apocalíptico”.

De acuerdo con medios locales, únicamente se han reportado daños materiales, aunque de manera oficial, no se ha emitido ningún comunicado.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker