Estados

Familiares de enfermos de COVID-19 irrumpen por la fuerza en hospital de Ecatepec

Por: Dulce García |

Familiares de pacientes con COVID-19, ingresaron por la fuerza al Hospital General (HG) de las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en demanda de información sobre su estado de salud.

Ante la molestia por la falta de atención para reportar el estado de salud de los enfermos, los manifestantes agredieron a personal médico y de seguridad del hospital, ingresaron a las zonas confinadas para atención de enfermos de COVID-19.

En redes sociales, una mujer de las que irrumpió en el sitio, difundió un video en el que se evidencia la forma en la que ingresaron al hospital y observaron varios cuerpos en camillas y bolsas; por lo que olvidándose de las medidas sanitarias y de la letalidad de este virus, abrieron las bolsas y hacía un llamado de alarma al invitar a que aquellas personas con síntomas de Covid-19 no acudieran a los hospitales, acusando de manera irresponsable “ellos (los médicos del hospital) son quienes los están matando (a los pacientes de Covid-19)”.

La Secretaria de Salud del Estado de México, emitió una tarjeta informativa sobre el incidente, en la que se reporta la irrupción de dos grupos de personas, 3 funcionarios del hospital de las américas heridos.

Esto en relación de lo sucedido esta tarde en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

A pesar de la presencia policiaca y de la Guardia Nacional en el hospital, un grupo de personas que ingresaron al centro de salud, se mantienen fuera de las instalaciones exigiendo les entreguen los cuerpos de sus familiares y les expliquen la situación de los enfermos, exigen se les entreguen los cuerpos completos si es que ya fallecieron.

Cabe destacar que Ecatepec, pertenece a uno de los 59 municipios del EdoMex que forman parte del Valle de México, por lo que es una de las zonas de mayor vulnerabilidad por la pandemia de Covid-19, situación que ha sido enfatizada por el propio gobernador Alfredo del Mazo, quien ha instado a la población a quedarse en casa.

Pero tras más de 40 días bombardeados con información e insistiendo con no menospreciar la pandemia y atender las medidas de sana distancia, hace tan sólo una semana, en el mismo municipio estaban siendo desmanteladas fiestas populares con hasta 200 personas congregadas.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker