Economía y Finanzas

Empresa argentina de turismo online Despegar adquiere a la mexicana Best Day

Por: Dulce García |

La compañía de viajes Argentina “Despegar”, decidió adquirir por un monto cercano a los 136 millones de dólares, a su principal competencia, la agencia turística mexicana Best Day.

Esta adquisición ya había sido anunciada desde enero de este año, y a pesar de que la emergencia sanitaria ha impactado negativamente al sector turismo y a los resultados de la compañía, este negocio se concretó, por lo que los ejecutivos de Despegar señalaron que de momento no consideran hacer cambios en la marca Best Day, ya que seguirán operando de manera independiente.

Asimismo, esta empresa argentina ha tenido que verse en la necesidad de replantear algunas estrategias de su negocio, ya que según sus propias estimaciones, durante la segunda mitad del mes de marzo de este 2020, las reservas brutas disminuyeron en más del 95% en comparación con el mismo período del año anterior.

En este contexto, la agencia de viajes online Despegar decidió suspender a parte de su personal hasta el 30 de septiembre, período durante el cual abonará el 50% de los salarios, asimismo, reducirá la cantidad de horas para otros colaboradores, a los que se les pagará el 60% del salario.

Fuentes de la empresa indicaron que la medida forma parte de un acuerdo al que llegaron varias firmas turísticas con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), por lo que la compañía tomó la decisión de realizar una reducción del 35% de los costos generales.

Además, Despegar elaboró un plan de ahorro que atraviesa a todos los sectores de la compañía. En ese sentido, decidieron postergar algunas inversiones, bajar el gasto de marketing y reducir todos los egresos que no sean salarios.

“El senior management y el board de la empresa recortaron sus sueldos un 50% y se están buscando alternativas para negociar y renegociar el pago a proveedores”.

Con vuelos y viajes paralizados, el Turismo es uno de los rubros más afectados por la pandemia de Covid-19, por lo cuál, el sector reclaman medidas adicionales y específicas en función del fuerte impacto en las ventas que viven, por ser mano de obra intensivas y porque se estima que la crisis se prolongará por más tiempo en este sector que en el resto de la economía.

Con información de Reportur, Forbes y El Cronista

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