Internacional

La pandemia de COVID-19 aun no termina, y estamos lejos de que suceda: OMS

Por: Paulina Villafaña |

La pandemia está lejos de terminar, reconoció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Como lo hemos hecho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, probar y tratar cada caso y rastrear cada contacto”.

Aseguró que la OMS continuará trabajando con países y socios para permitir los viajes esenciales necesarios para la respuesta ante una pandemia, ayuda humanitaria y operaciones de carga, y para que los países reanuden gradualmente los viajes normales de pasajeros

“Alentamos a los países a seguir el consejo de la OMS, que revisamos constantemente y actualizamos a medida que sabemos más sobre el virus y damos recomendaciones a los  países sobre las mejores prácticas para responder a él”.

Más de 3 millones de casos y 233 mil muertes, así van los datos del COVID-19 en el mundo

La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de 233 mil 363 personas a nivel mundial hasta el momento, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins, además de sumar tres millones 256 mil 846 casos positivos.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del planeta por la enfermedad, con 800 mil contagios más que el siguiente país más afectado, España, y más de un millón de personas enfermas en su territorio.

Con un millón 69 mil 424 personas infectadas, el país gobernado por Donald Trump suma 62 mil 996 víctimas mortales por el SARS-COV-2, lo que representa el 26.9 por ciento de las defunciones a nivel mundial.

Con alrededor de 35 mil muertos en Estados Unidos más que en Italia, el país europeo es el segundo más afectado del mundo por número de fallecimientos vinculados al COVID-19, pues suma 27 mil 967 víctimas mortales.

Le siguen en orden descendente por número de muertos el Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Alemania, Irán, Brasil, Países Bajos, China, Turquía y Suecia, según estimaciones de la institución académica.

En lo referente al continente africano, Sudáfrica y Egipto figuran entre los países más afectados por el número de contagios, con cinco mil 647 y cinco mil 537 casos positivos, respectivamente.

A estos países africanos les siguen Marruecos, Argelia, Ghana y Nigeria, en orden descendente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker