Internacional

Desmiente la agencia de inteligencia en Estados Unidos “teoría conspirativa” de Trump sobre origen de Covid-19

Por: Dulce García |

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, declaró a periodistas este jueves, que es posible que China no pudiera contener el brote de Covid-19 o simplemente en opinión del presidente, dejó que el virus se propagara, por lo que entre líneas, afirma que responsabiliza directamente al presidente chino Xi Jinping por lo que percibe como desinformación de las autoridades cuando el virus apareció por primera vez y fue detectado en Wuhan.

Asimismo, Trump sostiene que el nuevo coronavirus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan y afirmó que no puede decir a la prensa a qué se debe tanta seguridad, porque no se le permite pronunciarse sobre ello, pero dice haber visto pruebas suficientes que lo corroboran.

Las agencias de inteligencia de EEUU negaron este jueves la teoría conspirativa al afirmar que el nuevo coronavirus “no es artificial ni genéticamente modificado”, pero dijeron que siguen estudiando la hipótesis de Trump y sus asesores de que la pandemia podría ser producto de un accidente en un laboratorio chino.

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia, señala en un comunicado que “La CI seguirá estudiando rigurosamente la información de Inteligencia que siga surgiendo para determinar si el brote comenzó debido al contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”.

Cabe destacar que el Instituto de Virología de Wuhan niega ser el origen del Covid-19 y asegura que “no hay forma” de que provenga de su laboratorio. Los científicos chinos, así como la mayoría de los expertos de otros países, sostienen que el virus se transmitió a los humanos a través de un animal.

Con información de RT y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker