Nacional
Tendencia

6 de mayo el momento crítico de la epidemia y después viene el descenso: López Gatell

Por: Carlos Carrera |

El 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia del nuevo coronavirus en México y posteriormente empezará a descender la curva de casos de COVID-19, de acuerdo con predicciones científicas que expuso este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud mostró una gráfica realizada por un equipo de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trazada con datos del comportamiento de la epidemia  en el Valle de México, López Gatell, dijo que con estos datos, se observar el comportamiento de la epidemia en todo el país.

Guadalajara y Monterrey mejor que la CDMX

De los 3 centros urbanos más grandes del país, Guadalajara y Monterrey si registran mejores datos de contención de contagios que la CDMX, donde los números aún son altos dijo el funcionario federal.

Si hay camas disponibles

Hugo López-Gatell, dio a conocer que los institutos de alta especialidad de la Ciudad de México, como el de Nutrición y de  Enfermedades Respiratorias, están saturados en su capacidad para atender casos de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal también indicó que los hospitales del ISSSTE tienen un 85 por ciento de su capacidad comprometida.

Por ello, López-Gatell invitó a la población a no acudir más a estos centros y buscar, por los medios dispuestos por el sector salud, qué hospitales tienen disponibilidad de camas.

Por último, hizo un llamado para que las personas que por su condición de salud como diabetes, hipertensión o embarazo o cualquiera que presente los síntomas de COVID19 y en particular tenga problemas para respirar, acuda de inmediato a un hospital, porque podría tratarse de una emergencia médica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker