Economía y Finanzas

Ya comenzó la caída de la economía en México, INEGI reporta contracción de 2.4%, AMLO dice que es de 1.6%

Por: Carlos Carrera |

La economía mexicana se contrajo 2.4 por ciento anual en primer trimestre de 2020, la más baja registrada desde 2009, cuando se registró una contracción de 5 por ciento anual en el tercer trimestre, en plena crisis mundial, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Refiere que es el tercer trimestre consecutivo que el país registra una contracción económica a tasa anual, luego del -0.4 por ciento y -0.2 del cuarto y tercer trimestre de 2019, respectivamente.

Informa que por actividades, las primarias (agricultura, ganadería) crecieron 1.2 por ciento en su comparación frente al primer trimestre del año pasado. Las secundarias (industria) cayeron 3.8 por ciento y las terciarias (servicios) se contrajeron 1.4 por ciento.

Celebra AMLO que la caída no sea tan grave

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor” pues según datos del Inegi solo fue de 1.6 en el primer trimestre de este 2020, en comparación con el trimestre anterior.

Agregó que “hay otro dato que yo también considero bueno, les hablaba de la recaudación en los cuatro meses de este año estamos arriba en recaudación en términos reales”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker