Nacional

Frente al Covid-19, surge iniciativa “Juntos por la Salud” para dotar de equipos de protección al personal de la salud

Por: Dulce García |

Durante la mañanera de este jueves, se anunció la iniciativa “Juntos por la Salud”, que une el esfuerzo del gobierno de México, Iniciativa Privada e Instituciones Educativas, quienes de la mano con Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), señalaron que han reunido alrededor de 900 millones de pesos para donar equipos de protección al personal sanitario del país que está en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que lo recaudados, se destinarán a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Salud para el Bienestar (Insabi), así como Centros Sanitarios de los Estados.

El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle, explicó que los apoyos se dirigen a los hospitales utilizando un modelo diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y TecSalud, señalando que una labor importante para los hospitales será “que actualicen constantemente la información que suben a plataformas”.

Los apoyos para los trabajadores de la salud de 51 hospitales de 24 estados del país, que colaboran en la atención de pacientes con Covid-19, consisten principalmente en:

  • Donación de 340 mil kits de protección personal, que incluye gorros, batas desechables, visores y mascarillas.
  • Brindar hospedaje y agua potable al personal sanitario.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que cada semana se dará un informe y se hará una invitación para quien quiera participar donando un kit para un médico, para una enfermera, para un hospital, por lo que se enfatiza que esta campaña estará vigente durante algún tiempo.

Por su parte, el presidente de Funsalud remarcó la necesidad de trabajar en equipo:

“Seguimos pidiéndoles que se sumen la gente que nos quiera apoyar. Se trata de hacer de manera conjunta un esfuerzo para que entremos pronto en una fase de reactivación económica que es lo que todos queremos”.

Si está en tus posibilidades y quieres realizar un donativo a “Juntos por la Salud”, puedes ingresar a esta liga https://funsalud.org.mx/donativos/ o realizar un depósito a la cuenta 0122222299 de Funsalud en BBVA.

Con información de El Financiero y Redes Sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker