Nacional
Tendencia

Ya se aplasto la curva, hay suficientes camas, ya no faltan equipos en hospitales asegura AMLO

Por: Carlos Carrera |

Ya se aplasto la curva de contagios, hay un 55% de población que no se mueve, hay suficientes camas con ventiladores disponibles en todo el país, los médicos y enfermeras ya tienen equipo de protección en todos los hospitales, México es un ejemplo mundial, gracias a su bajo nivel de analfabetismo políticos.

Así evaluó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, los resultados de su gobierno ante la pandemia de COVID-19.

El sitio www.worldometers.info que ofrece datos estadisticos a partir de las cifras oficiales de cada país, muestra para México una curva creciente y muy lejos de lo aplastada que reportó este día el presidente AMLO.

El mandatario federal, dijo  que el jueves presentarán una nueva proyección sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México.

Adelantó que si continúa bajando la movilidad, hay la posibilidad de comenzar a regresar a las actividades y a la normalidad de manera paulatina en los municipios en donde aún no se han reportado casos el próximo 17 de mayo.

López Obrador, aseguró que está bien de salud, pese a que padece hipertensión, y consideró que las conferencias matutinas deben seguir haciéndose de manera presencial, aunque no descartó hacer videoconferencias en caso de que la situación por el COVID-19 se complique.

“Aquí la regla es no pasar de 50 (personas en la sala) y sana distancia, cuidarnos, ya nuestros compañeros de más edad no asisten, hacen bien en cuidarse. Yo me cuido y estoy bien de salud, me tomo mis pastillas. A mí me dio un infarto y a partir de entonces tengo tratamiento médico, pero estoy bien, no tengo ningún problema de salud”

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal afirmó que le da tranquilidad enfrentar los problemas por anticipado, y señaló que no usa cubrebocas porque el subsecretario Hugo López-Gatell no se lo recomienda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker