Internacional

En Latinoamérica, Brasil es el país con más defunciones por Covid-19 y las cosas empeoran

Por: Dulce García |

Este martes el ministerio de salud de Brasil, informó que sumaron las 5 mil 017 muertes por Covid-19, registrando la cifra más alta de fallecimientos en Latinoamérica (Latam), durante las últimas 24 horas se registró un récord de 474 fallecidos y el número de contagios subió a 71 mil 886.

“El país latinoamericano, con más de 210 millones de habitantes, marcó un nuevo récord, pero según expertos el número de contagiados con Covid-19 podría ser entre 12 y 15 veces mayor por el gran número de casos no detectados por la poca disponibilidad de test”.

Debido a las cifras que suma Brasil, las previsiones no son alentadoras, y podría ser peor, ya que, de acuerdo al Ministerio de Salud de Brasil, existen mil 156 fallecimientos a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio y que se sospecha que pudieran obedecer a casos de coronavirus.

La situación es caótica ya en algunas ciudades:

  • Sao Paulo, con 2 mil 049 muertos (cerca del 40% del total) y 24.041 contagios (más de un tercio del total), seguido de Rio de Janeiro, Ceará y Pernambuco.
  • El estado de Amazonas, que colinda con Venezuela, Colombia y Perú; y cuya capital, Manaos, se ha declarado en “colapso” sanitario y también “funerario”, ya que los hospitales están a tope, han comenzado a escasear los ataúdes y los cementerios están al borde de su capacidad, llegando a 4 mil 337 contagios y 351 fallecimientos.

Según la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), este sector es uno de los más vulnerables frente a la pandemia de Covid-19, siendo hasta este martes, 89 contagiados e incrementó este lunes a 15 el número de fallecidos, un salto del 50% en los últimos cinco días.

Con información de DW y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker