Encuestas

Así va AMLO en las encuestas en medio de la pandemia de COVID-19

Por: Dulce García |

De acuerdo con una encuesta emitida por la empresa Buendía y Laredo, el 73% de las personas consultadas respaldan las principales medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el coronavirus, resaltando que el 72% está de acuerdo con la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de mayo.

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 17 y 21 de abril, en la que además se destacó:

  • 82% evaluó positivamente las medidas implementadas por el gobierno de México para disminuir el contagio de coronavirus.
  • 62% está de acuerdo sobre las medidas para reactivar la economía del país, siendo el  rubro peor evaluado.
  • 71% dijo que era más importante apoyar a las pequeñas y medianas empresas que continuar con el proyecto de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Reforma registra 50% de aprobación en manejo de crisis

Según una encuesta nacional telefónica  realizada por Grupo Reforma, el  50 % de los mexicanos aprueba la forma en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está manejando la situación del coronavirus en México, frente al 37 % que no  lo avala.

En el estudio se indica que la aprobación al trabajo del Presidente en este asunto aumentó en las últimas semanas, cabe mencionar que el 24 de marzo se registraba una aprobación de 37% respecto a la forma en el que el Presidente maneja la situación del coronavirus y el 44% lo desaprobaba

Aprobación de AMLO sigue cayendo: Mitofsky

Por su parte, la encuestadora Mitofsky, publicó para el Economista su encuesta relacionada con la aprobación del mandatario federal, estableciendo el 48.5% en aprobación, en tanto que, el 51.4 lo desaprueba.

En Latinoamérica AMLO sale mal calificado: IPSOS

Y en el ranking de jefes de estado evaluados ante el manejo de la crisis por coronavirus, publicado el pasado 13 de abril por Ipsos Investigación de Mercados, reportó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ocupaba el lugar 10 en aprobación con un 19% y un 80% en desaprobación.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker