Nacional

En CDMX, Nayarit y Michoacán, solicitan apoyos económicos músicos, payasos y operadores turísticos

Por: Dulce García |

En distintos estados del país, continúan las protestas ante las medidas de sana distancia recomendadas por el gobierno federal, que ha sido secundada por los gobiernos estatal y municipal, que pretende frenar el contagio de Covid-19, pero en contraste, a muchas familias las ha dejado ya desde hace más o menos un mes, sin empleo y sin ingreso, como es el caso de músicos, payasos, pintacaritas y otros artistas callejeros.

Ciudad de México

En la Ciudad de México (CDMX), payasos, malabaristas, músicos y magos de la agrupacion Unión Mexicana de Artistas Populares (UMAP) acudieron a Palacio Nacional para solicitar una respuesta al Poder Ejecutivo sobre una petición que realizaron hace unos días ante la Dirección General de Atención Ciudadana de Presidencia de la República, para la entrega de algún recurso económico a dicho sector, por lo que se concentraron con cubrebocas esta mañana.

Destacan que ante la pandemia de Covid-19 y las medidas de sana distancia, han sido afectados con cancelaciones de eventos y falta de público en las calles, por lo que se han quedado sin ingreso.

El payaso Trapos Harapos, dirigente de la UMAP, explicó que no tienen contrataciones para los próximos “días fuertes”, como el Día del Niño, 30 de abril; Día del Trabajo, 1 de mayo; Día de la Madre, 10 de mayo; lo que representa un golpe a su economía.

Nayarit

En Nayarit, un nutrido grupo de músicos entonaron el “Himno Nacional” y otras melodías típicas de la zona, frente al palacio de gobierno de Tepic, en demanda de apoyos ante el desempleo y mermada economía que vive este sector ante el Covid-19.

Los músicos que por ahora no pueden trabajar debido a que su actividad es no esencial, solicitaron el apoyo de alimentos al Gobernador del estado Antonio Echevarría, quien en respuesta se comprometió a otorgar despensas para sus familias cada ocho días.

Michoacán

En Michoacán, un grupo de operadores de servicios turísticos realizaron la toma de la caseta de Cobro Panindícuaro, en solicitud de apoyos económicos a los automovilistas y camioneros que circulan en el punto carretero.

Los manifestantes pedían de manera “voluntaria” el apoyo de 100 pesos por cada carro chico y 250 pesos por cada vehículo grande, que pasara por la plaza de cobro.

Los manifestantes se retiraron unas horas después de la zona.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker