Economía y Finanzas

A peso se vendió el litro de petróleo mexicano ayer lunes, hoy el mercado internacional sigue perdiendo

Por: Redacción |

La mezcla mexicana de petróleo registró este lunes el segundo precio más bajo en la historia, Pemex informó que vendió la mezcla mexicana en 6.55 dólares por barril, lo que equivale a un peso por cada litro hidrocarburo crudo, si se toma en cuenta que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por el Banco de México (Banxico).

El precio del barril de este lunes, es el segundo más bajo en la historia de la mezcla mexicana, sólo superior al registrado hace una semana, cuando su valor fue menor a cero.

En 2020, el precio promedio del barril mexicano ha sido de 34.2 dólares, 14.8 menos en comparación con los 49 que el gobierno federal garantizó para el presupuesto de 2020.

Desde la semana anterior, Petróleos Mexicanos está extrayendo petróleo por debajo de su costo de producción, cuyo nivel ronda los 14.2 dólares por barril contra los 6.55 de hoy, según indican las cifras oficiales.

Los precios del petróleo en el mundo se siguen hundiendo, este martes arrancaron con más pérdidas históricas

Por segundo día consecutivo, los precios del crudo en el mundo estan en picada,  con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 19 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 10 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 19.18 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 81 centavos de dólar (4.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 19.99 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 2.46 dólares (19.25 por ciento) y se cotizaba en 10.32 dólares por barril.

Con información del Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker