Nacional

Ya son casi 2 mil trabajadores de la salud infectados de COVID19 en México

Por: Carlos Carrera |

El número de contagios de COVID-19 entre médicos, enfermeras y personal de hospitales en el país se disparó en 261 por ciento en los últimos 10 días.

Tan sólo este fin de semana se detectaron tres nuevos brotes, uno en el Hospital General de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón”, otro en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tonalá, ubicado en la costa de Chiapas, y un tercero en un hospital en Ocotlán, Jalisco.

Sobre las causas de los contagios al interior de las clínicas y hospitales, se menciona en los propios centros de salud, que fueron por causas internas y externas, por falta de equipo médico de protección suficiente, por ausencia de capacitación al personal, entre otras.

Sobre las muertes entre el personal médico, aunque ya se han reportado nuevos casos, la autoridad no dio a conocer la nueva cifra el pasado viernes y sólo existen, hasta el momento, 9 personas fallecidas oficialmente, dato que se dio a conocer desde el 14 de abril, cuando se indicó también que de los 535 infectados, 242 eran médicos, 184 enfermeras y 109 de otras áreas.

A nivel nacional, mil 934 profesionales de la salud han adquirido Covid-19, informó el pasado viernes José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

1,200 trabajadores del IMSS contagiados

El funcionario reconoció que hasta el momento hay mil 200 trabajadores del seguro social contagiados con Covid-19, entre médicos, enfermeras y administrativos de un universo de 70 mil empleados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker