Nacional
Tendencia

No checan datos oficiales de camas disponibles y ocupadas por COVID19

Por: Carlos Carrera |

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que a nivel nacional hay 11 mil 634 camas disponibles para infecciones respiratorias agudas graves, de las cuales 3 mil 350 están ocupadas, equivalente al 22 por ciento.

Al corte de hoy, de estas 520 que representan 85 por ciento de los hospitales destinados Covid 3 mil 350, o sea 22 por ciento, de estas 11 mil 634  estpan ocupadas, todavía tenemos un buen trecho, 78 por ciento, de camas por ocupar”

Horas antes, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Hospital de Infectología de La Raza en la CDMX estába muy cerca de saturarse, debido al incremento de casos de Covid-19.

Señaló la dependencia a su cargo trabaja en incrementar la capacidad para no llegar a un punto de saturación en la mayoría de los hospitales, con la adquisición de ventiladores, contratando más personal y dotándoles de equipo de protección personal, además de dar atención a las personas de la forma más oportuna.

13 hospitales privados en la CDMX a tope

Tan solo en la CDMX, 13 hospitales privados ya reportaron que se encuentran en el límite para atender personas con coronavirus.

Hospitales públicos al 85% de capacidad

Los hospitales que administra la Secretaría de Salud federal para atender pacientes COVID-19 en la Ciudad de México y Estado de México reportan 85% de ocupación en sus camas de terapia intensiva.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que hasta este sábado de 610 hospitales COVID-19, sólo 520 notifican su situación diaria a las autoridades sanitarias.

¿Entonces, si no hay en la base de datos del gobierno información completa, la aseveración de que solo el 22% de camas está ocupada es confiable?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker