Nacional

México ha domado la epidemia de COVID19, no hay desbordamiento en hospitales: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, hasta el momento no se han desbordado los casos de Covid-19 en los hospitales, porque “se ha podido domar la epidemia”, aunque se estima que el pico más alto se presente en la segunda semana de mayo, entre el 8 y 10.

A través de su mensaje dominical desde Palacio Nacional, el mandatario celebró que haya una disponibilidad de 70 por ciento de camas de terapia intensiva para los pacientes graves con Covid-19 y que, gracias a que el crecimiento de la epidemia ha sido “horizontal”, México se ha podido preparar “muy bien” con ventiladores y especialistas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, van 13 mil 842 contagiados y mil 305 fallecimientos, siendo la Ciudad de México, la que concentra mayor cantidad de casos y muertes.

El mandatario adelantó que se va a ampliar el programa de intervenciones en colonias populares cuyo objetivo es objetivo es “introducir agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, para mejorar los espacios: parques, mercados, unidades deportivas, para reactivar la economía con la industria de la construcción y crear empleos”. Y aseguró que la industria de la construcción es la que permite reactivar más rápido la economía.

Detalló que este programa va a aplicarse en 50 municipios del país: “Ya se hizo una selección de los más necesitados, de las zonas periféricas de las ciudades, de acuerdo también con los que están siendo más afectados por el coronovirus”.

Agregó que se van a entregar ayudas para vivienda que no son créditos. AMLO dijo que se trata de ayudas para mejoramiento de la vivienda, ampliación. Y también ayudas para vivienda nueva en colonias pobres, marginadas de las ciudades, ayudas hasta para 60 mil, 70 mil beneficiarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker