Nacional

1,351 defunciones, 14,677 casos confirmados en México reporta Salud

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud informó este domingo que ya son mil 351 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, agregó que aún hay 86 defunciones sospechosas por COVID-19.

Además, los casos confirmados ascendieron a 14,677, de acuerdo con el funcionario.

Obligar a la ciudadanía quedarse en casa con la fuerza pública no funciona

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró que no son necesarias las multas, medidas coercitivas o el uso de la fuerza pública para que los ciudadanos cumplan las medidas de contención contra el coronavirus.

en algunos municipios se está utilizando a la fuerza pública como un mecanismos de coerción hacia los ciudadanos, hemos dicho que desde un punto de vista técnico no es la forma preferente con la que podemos reducir la movilidad, porque la medida o las disposiciones fueron cuidadosamente diseñadas para que el sujeto de intervención no fueran las persona”.

Y agregó:  “No existe de modo alguno un estado de excepción en México, en ningún momento se ha establecido la suspensión de garantías individuales”.

120 mil casos estimados

La plataforma @Amag_Global de monitoreo en tiempo real de casos de #COVIDー19 en México informa, de acuerdo a los reportes estatales del 26/04/2020 a las corte de las 14:00 hrs de este domingo:

  • Confirmados: 14,854.
  • Sospechosos: 8,239.
  • Muertes: 1,449.
  • Sanados: 4,685.
  • Estimados: 128,796

http://iigea.com/amag/covid-19/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker