Estados

Paramédicos y médicos tienen dudas sobre protocolos de atención a pacientes de COVID19

Por: Dulce García |

Mientras paramédicos de rescate municipal de Nezahualcóyotl y Médicos del Hospital General (HG) La Perla discutían en el patio del centro médico, quien tenía que aplicar los protocolos de atención a un paciente con COVID19, en la camilla de una ambulancia un hombre perdió la vida sin recibir atención.

La señora, Nisa Ávalos, vio morir a su esposo mientras era trasladado en una camilla encapsulada y a bordo de una ambulancia equipada, en la que hicieron su traslado a este al hospital La Perla designado para atender a pacientes contagiados por Covid-19.

“Él aún estaba con vida cuando lo bajaron de la ambulancia. Presentaba signos vitales y su pecho hacia movimientos de respiración”.

Ella misma, relató que paramédicos y médicos discutían el citado protocolo a seguir emitido por la Secretaría de Salud Federal, mientras tanto, el paciente dejó de respirar y la discusión continuó hasta que ella misma aviso a los médicos, pero ya era tarde.

“Debido a su condición de como sospechoso de Covid-19, el paciente no recibió los primeros auxilios, como la reanimación cardiopulmonar”.

Hasta el momento ninguna autoridad sanitaria o de justicia, se ha pronunciado al respecto.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker