Patitas y Orejitas

El aislamiento social también estresa a los perritos, te contamos qué puede hacer para ayudarlo

Por: Dulce García |

Al igual que nosotros como seres humanos, nuestros compañeros animales también han tenido que cambiar sus hábitos durante esta temporada de sana distancia, prescindiendo de salidas y paseos, sus ratos a solas y juegos fuera de casa; obteniendo ahora, bullicio extra en casa, una vida sedentaria y salidas mínimas, por lo que aquí te dejamos algunas sugerencias para que no se aburra demasiado.

Jugar con una pelota

Un juego muy simple que les encanta, es un ejercicio interactivo que refuerza la conexión entre el dueño y el lomito, y es bastante estimulante desde un punto de vista físico y mental para ambos, sólo necesitas una pelota o algún objeto que puedas lanzar.

Buscar comida

Una excelente manera de promover el bienestar y la comodidad de nuestras mascotas en casa es a través del enriquecimiento ambiental. De esta forma combatimos el aburrimiento y los alentamos a que demuestren sus comportamientos naturales (olfatear, cavar, morder, roer, etc.), jugar así los estimula.

“Usa una alfombra peluda para esconder la comida en diferentes lugares y que tu perro pueda luchar para encontrar la recompensa usando la nariz”.

Tirar con una cuerda

Otra de las actividades favoritas de los perros es jugar a tirar de una cuerda, entre mayor dificultad se presente en la actividad, más emocionado estará para tratar de obtenerla. Si no tienes una cuerda en casa, puedes improvisar algún objeto como un peluche viejo, varios calcetines atados, unos pañuelos, el asunto es facilitar su diversión.

Correr con ellos

Aunque no lo creas esto de hacer un poco de ejercicio corriendo con ellos es de sus actividades favoritas, podemos hacer que nos persigan y jugar al escondite con ellos, te aseguro que tu amigo de cuatro patitas amara ese juego.

Contenido audiovisual

Aunque no lo creas, existen vídeos, canales de YouTube e incluso un canal de televisión (como DogTV) especialmente para perros, que utilizan estímulos sonoros y visuales para mantener su atención.

Con información de La 92

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker