Nacional

Renuncia Ricardo Ahued a la administración general de aduanas

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia al cargo en medio de la pandemia por el Covid-19 y regresará a ocupar de nuevo su curul en el Senado de la República. 

El también senador de la república por Veracruz, fue designado  por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, administrador General de Aduanas, el pasado 27 de mayo de 2019, en sustitución de Ricardo Peralta, quien fue nombrado como el nuevo titular de la subsecretaría de Gobierno de Secretaría de Gobernación.

Se impone Raquel Buenrostro

Aunque se trata de una versión extraoficial, la salida de Ahued, obedece a diferencias con la también recientemente nombrada titular del SAT Raquel Buenrostro.

Las diferencias entre Ahued y Buenrostro tienen registro al menos desde enero de este año, luego del fallecimiento del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, quien se desempeñaba en el cargo desde abril de 2019.

También trascendió que Ricardo Ahued no estuvo de acuerdo en que la Marina controle todos los puertos y Aduanas del país como ordenó el presidente dela República. Pues advirtió de más corrupción y control de la operación del país de las fuerzas castrenses.

AMLO confirma la renuncia de Ahued

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Ahued dejará la Administración General de Aduanas, porque le pidió regresar al Senado, “es un hombre íntegro, honesto”, agregó.

“Es que él me pidió que quiere estar en el Senado es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción.Es una gente respetable, pero quiere ayudar en el senado, él es senador de la República ganó de mayoría es muy querido, muy estimado”

Vamos a proponer un cambio, en aduanas. Hoy voy a tener una reunión con el senador Ahued, dijo el mandatario federal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker