Internacional
Tendencia

Alerta en En China, por rebrote de Covid-19 cierran Harbin, hay 10 millones de personas aisladas

Por: Dulce García |

En China, hay preocupación por un rebrote de Covid-19, el gobierno prohibio la entrada a la ciudad de Harbin, ya que esta provincia confirmó hasta la fecha 540 casos positivos locales y 385 importados.

La nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin puedan ingresar a la ciudad, asimismo, todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”.

El número de casos de Covid-19 en dicha ciudad, creció significativamente después de que Chen, un residente de 87 años, infectara a 78 personas tras ser atendido en dos hospitales; entre los contagiados están miembros de su familia, pacientes de estas clínicas y personal médico.

Cabe destacar que a mediados de abril, Harbin ordenó a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa; sumado a los esfuerzos para contener el virus, China cerró recientemente los cruces fronterizos terrestres con Rusia.

Harbin es una ciudad que fue construida por los rusos, y se ha transformado en la metrópoli más importante del noreste de China, en la que viven casi 11 millones de personas.

Con información de Clarín y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker