Nacional

¿Estas esperando recibir un crédito de apoyo del gobierno?¿Quienes son candidatos y cómo se tramitan? Te explicamos

Por: Carlos Carrera |

Este jueves, la Secretaria de Economia Graciela Márquez Colín y el Director del IMSS Zoé Robledo, explicaron durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes podrán recibir los créditos de 25 mil pesos, anunciados por el gobierno como una ayuda ante la crisis económica por la pandemia de COVID19.

¿En total cuantos créditos se van a dar?

El Presidente AMLO, ha dicho que serán 3 millones, sin embargo esta mañana se dio la información sobre los 2 paquetes de préstamos.

Paquete 1:

1 millón de créditos  a la palabra para empresas familiares a través de las secretarías de economía y del bienestar, bajo el esquema de las tandas de bienestar.

Paquete 2:

1 millòn de créditos para MyPimes y Pymes, que tengan trabajadores registrados en el IMSS.

Créditos via censo del bienestar:

La secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó sobre los créditos a la palabra para empresas familiares:

  • Los beneficiarios serán seleccionados del censo que hicieron entre 2018 y 2019 los servidores de la nación.
  • Se incorporaran algunos gremios, taxistas, meseros, etc. La selección también la hará la secretaría del bienestar, es decir, no hay que hacer ningún trámite.
  • Medio millón de créditos se otorgarán en grandes ciudades, o zonas metropolitanas.
  • El resto se repartirá en 110 municipios del país.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que hasta el momento se han aprobado 149 mil 541 créditos a la palabra para empresas familiares.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que 64 mil 609 micro, pequeñas y medianas empresas ya fueron aceptadas en el prerregistro de créditos de 25 mil pesos ante la contingencia por el coronavirus.

En conferencia de prensa mañanera, Zoé Robledo, pidió paciencia a los solicitantes por el retraso en el tiempo de atención en el teléfono 800 que se dispuso para resolver dudas.

Señaló que dichos apoyos son enfocados en los patrones de empresas que no despidieron a sus trabajadores ante la emergencia sanitaria por coronavirus e indicó que se le agregaron más datos a un segundo registro para solicitar este recurso.

A partir de este jueves, los titulares de economía y el IMSS ofrecerán conferencia de prensa diaria, a las 6 de la tarde en palacio nacional para informar sobre los avances del programa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker