Estados

En CDMX, entregan equivocadamente el cuerpo de presunto muerto por Covid-19

Por: Dulce García |

Esposa, hija, hermanos y amistades de un hombre fallecido en el Hospital General de la Ciudad de México (CDMX) presuntamente por Covid-19, protestaron afuera de las instalaciones de dicho centro, en reclamo a que les entregaron un cuerpo equivocado.

“El servicio funerario mandó una fotografía del cuerpo, pero los deudos no firmaron de recibido, pues aseguraron que no es su familiar”.

Asimismo, denunciaron que el pasado martes su familiar falleció tras haber ingresado hace varios días por un problema de insuficiencia renal, no por Covid-19, siendo ésta última la causa registrada en el acta de defunción.

La mañana del miércoles la familia protestó para exigir a las autoridades del hospital el cuerpo y pedir que el proceso de entrega de los restos de las víctimas del coronavirus sea claro, por respeto al dolor por el que pasan los familiares.

La esposa de la víctima, Teresa Padrón Trujillo, dijo que esperará para que le entreguen los restos de su esposo y declaró que debe haber más transparencia en el manejo de los fallecidos por Covid-19, ya que ahora su temor es que la familia a la que le hayan entregado el cuerpo de su esposo lo haya incinerado.

Ante lo ocurrido, las autoridades se comprometieron a investigar el caso y encontrar la causa de la entrega del cuerpo de otra persona.

En Hospital General de la Perla en EDOMEX, hubo un caso similar

En el Hospital General “La Perla” en Nezahualcóyotl, Estado de México (EDOMEX), a dos familias se les entregó el cuerpo equivocado. En un inicio el hospital quiso deslindarse de la responsabilidad acusando al servicio funerario de confundir los cuerpos, pero tras la presión ejercida de las familias, el Director Martín Rosales Bahena se disculpó y corrigieron la situación entregando los cuerpos correctos.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker