Nacional
Tendencia

8 de cada 10 pacientes que lleguen a terapia intensiva por COVID19 podrían fallecer

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, advirtió que hasta un 80 por ciento de las personas críticamente enfermas por Covid-19 que son intubadas pueden fallecer, es decir, de las personas críticamente enfermas, 8 de cada 10 pueden morir durante la hospitalización a pesar del tratamiento en apoyo médico.

En su reporte diario, recordó que hasta la fecha no existe un tratamiento específico que elimine al virus, reduzca su concentración, o repare el daño pulmonar en forma acelerada.

López Gatell apuntó que quienes tienen insuficiencia respiratoria grave y llegan al hospital requieren tratamiento en terapia intensiva con soporte mecánico respiratorio, es decir, la intubación.

El subsecretario de Salud detalló que las hospitalizaciones en personas que están críticamente enfermas por Covid-19 son largas, en promedio, hasta por dos semanas y media; sin embargo, hay quienes pueden estar hasta dos meses hospitalizados.

10 mil 544 casos, 970 muertos por COVID-19

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que hasta este miércoles en el país se han registrado 970 defunciones a causa del Covid-19.

Según los datos presentados por el funcionario federal, en el país hay 10 mil 544 casos confirmados del nuevo coronavirus.

En un día, México registró mil 43 casos positivos y 113 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La plataforma @AMAG_Global reporta 92 mil casos estimados

  • Confirmados: 11,062.
  • Sospechosos: 7,706.
  • Muertes: 1,062.
  • Sanados: 4,183.

Estimados: 92,435Visualiza el panel en tiempo real nacional y por municipio en: http://iigea.com/amag/covid-19/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker