Economía y Finanzas

La gasolina no se vende ni barata, se cayeron 70% las ventas

Por: Paulina Villafaña |

Al extenderse las medidas de confinamiento social, la caída en las ventas de combustibles en México, aumentó  en la semana del 10 al 18 de este abril, informó la Organización Nacional Expendedores de Petróleo (Onexpo) 

La caída en las  ventas es de 70 por ciento, que representa que solo tres de cada 10 litros disponibles se están vendiendo, incluso antes de entrar a la fase 3 de la pandemia.

Según expertos más de la mitad de este diésel, así como de gasolina Premium y regular, tiene como destino el Valle de México, pero ante la falta de demanda y lugar para almacenarla sigue detenida en esta terminal marítima de Pemex en la Huasteca veracruzana.

Al menos 15 buques tanques continúan varados en las aguas del Golfo de México a la espera de poder descargar el combustible, pero ante las restricciones por el coronavirus COVID-19, la demanda de energéticos se ha reducido en el país.

Los buques tanques tienen en promedio, una capacidad para transportar cinco mil barriles de combustible, cuyo costo diario por estar detenido asciende hasta 30 mil dólares, indicó el diario Milenio.

Ante el desplome en los precios del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mientras se recupera el precio del crudo, México cerrará las válvulas de los pozos que perforó el año pasado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker