Nacional

En México no hay periodismo profesional, “Ya dije que mi amigo Alatorre se equivocó”: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia de prensa mañanera de este miércoles para quejarse de los ataques y críticas que los medios de comunicación hacen de su gobierno y sus decisiones, por lo que a su juicio, en México no hay un periodismo independiente ni profesional.

Cuestionó el por qué los medios de comunicación no atacaban de la misma manera que lo hacen con él a los gobiernos anteriores.

“Es muy notorio, que nunca, ya llevaba años, que no se atacaba tanto al gobierno como ahora, díganme si así fue en el sexenio pasado, así fue con calderón, así fue con Fox, Zedillo, salinas, nada y pa’ atrás, entonces algo está pasando”.

Cuestionado sobre su evidente cercanía con Tv azteca, su presidente Ricardo Salinas y el conductor del noticiero estelar de la televisora Javier Alatorre, y de los contratos y concesiones que su gobierno le ha otorgado de manera generosa al presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el presidente, negó que hubiera privilegios para esa empresa e insistió que ya había fijado postura respecto a lo comentado por su amigo Alatorre.

Ante la insistencia de los cuestionamientos, sobre si hay tratamiento especial para la empresa TV Azteca, en cuanto a los impuestos que se especula le debe al SAT, El mandatario, afirmó que, aunque sean sus conocidos, no solapará a los 15 grandes empresarios que adeudan al fisco 50 mil millones de pesos.

“Hay gente que conozco que tengo relación con ellos, pero si hay deudas no puedo solaparlo, además, esto yo siempre lo he dicho, a todos, yo ya no me pertenezco, yo no puedo permitir, ni ser cómplice de la corrupción, de la impunidad”

Explicó que no puede dar a conocer la lista de las empresas, como lo había ofrecido porque además de ser una ilegalidad, no quiere humillar a nadie, porque podrán ser muy fuertes económicamente, pero los ponemos aquí y les afecta no sólo en su prestigio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker