Seguridad

Alto al Secuestro acusa que hay subregistro de casos en todo el país

Por: Dulce García |

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, este delito durante el mes de marzo de 2020 en relación al mes de febrero, tuvo un incremento del 5%, que no se verá reflejado en las cifras oficiales.

De acuerdo con las cifras oficiales reveladas esta noche por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en marzo hubo una disminución en la incidencia del secuestro.

La ONG reportó que en marzo de 2020 se abrieron 121 carpetas de investigación, en comparación con las 115 que se registraron en febrero de este mismo año.

Asimismo, en el caso de las  víctimas, en marzo hubo 170, cifra que contrasta con los registros de febrero cuando fueron 149, lo que representa un incremento del 14%.

Los detenidos por este ilícito, en marzo registró un incremento del 6%, pues fueron detenidos 141 presuntos responsables, mientras que en febrero 133.

Las entidades con mayor incidencia del secuestro en marzo 2020 fueron:

EstadoSecuestros marzo, 2020
Veracruz26
Estado de México14
Guanajuato7
Hidalgo6
Puebla6
Chihuahua5
Morelos5
Zacatecas5

A pesar de la contingencia por el COVID19 el delito de secuestro incrementó y no se reflejó en las cifras oficiales, debido a que en carpetas de investigación federales y estatales, sólo se registra 64% de los secuestros ocurridos en marzo, advirtiendo de un posible subregistro relacionado a estos datos.

Con información de Alto al Secuestro y SESNSP

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker