Nacional

Regreso a clases el 1 de junio, fin de ciclo escolar 17 de julio: SEP

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció este martes que el regreso a clases a nivel nacional será a partir del 1 de junio, mientras que el cierre del ciclo escolar de 2020 se retrasará hasta el 17 de julio.

En conferencia de prensa detalló que, el  1 de junio todo el país regresará a clases, y en zonas que se declaren ‘libres de riesgo’ y cumplan las medidas sanitarias, podrán hacerlo el 17 de mayo.

Cabe mencionar que de acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 las clases concluirán el próximo seis de julio, sin embargo, ante la pandemia por coronavirus, la SEP aplazó el ciclo hasta el 17 de julio.

El Secretario de Educación, Moctezuma Barragán dijo que “el eje de la educación será aprender y compartir, no memorizar, y se recuperará el tiempo perdido.

Pide paciencia por errores y fallas

Sobre las dificultades reportadas en algunas zonas del país por falta de cobertura de la señal de televisión, Moctezuma Barragán dijo que los contenidos en televisión, radio e internet son complementarias y de apoyo, y subrayó que la guía principal de estudio es el libro de texto que todos los alumnos tienen, y la labor de los estudiantes y padres es hacer las tareas que los profesores les dejan.

Ingreso a educación media superior  y superior se van a reprogramar

Sobre los exámenes de ingresos a niveles medio superior y superior, “todo va tener una readecuación”, señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker