Nacional

Personal de la salud protesta por insumos y defunciones de médicos por Covid-19

Por: Dulce García |

Personal  del la salud del Hospital General Tacuba del ISSSTE, bloquearon las  inmediaciones del centro hospitalario en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX) debido a la falta de insumos, exigen al Gobierno Federal que se les proporcione el equipo de protección necesario para atender a pacientes con Covid-19.

Con fotos y  moños negros en el pecho, denunciaron la muerte de tres de sus compañeros por falta de equipos de protección.

Pero las denuncias por falta de “equipos de protección personal” sucedieron en otros hospitales, como en el Hospital General de Iztapalapa, en donde se observa una lona en la entrada al nosocomio, en donde la denuncia continúa, aunque el personal de la salud esté en sus actividades al interior.

También en la CDMX, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, ordenó a las autoridades del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” proteger a personal de salud y proporcionarles insumos médicos de seguridad necesarios para atender a pacientes con posibles síntomas de Covid-19, y fijó un plazo de 24 horas para que rindan un informe justificado sobre la aplicación de dichas medidas.

En otros estados del país, la situación es la misma, tal es el caso del Hospital La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, en donde tras el fallecimiento del director de urgencias por Covid-19, siguen sin recibir insumos.

Otro centro que está en el abandono es el Hospital Parres en Cuernavaca, Morelos, en donde a través de medios locales se ha denunciado que no hay ni insumos, ni infectólogo. 

En Sonora, en el Hospital San Luis Río Colorado, 32 casos de los detectados positivos a Covid-19 en el estado, son de personal de la salud pertenecientes a dicho centro, por lo que el pasado 18 de abril, la Secretaria de Salud envió una brigada de 5 médicos y 6 paramédicos para apoyar con la atención.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker