Nacional
Tendencia

Inicia Fase 3, sin medidas extraordinarias, siguen vigentes las de la fase 2 por pandemia de COVID19

Por: Carlos Carrera |

Casi un mes de la entrada de la Fase 2, anunciada el 24 de marzo, este día el gobierno de México anunció la fase 3 de la pandemia de COVID19.

Durante conferencia de prensa mañanera el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que oficialmente, México había entrado a la Fase 3 de pandemia por coronavirus.

Entre las medidas incluidas en la Fase 3 están la cuarentena generalizada de la población, así como la suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes del padecimiento.

Según los cálculos de la Secretaría de Salud, en el mejor de los escenarios alrededor de 0.5 por ciento de la población de México se vería afectada por el COVID-19, es decir, alrededor de 600 mil personas, mientras que en el peor de los casos, esta cifra podría llegar a un millón 200 mil personas, es decir, el 1 por ciento.

Por otra parte, el subsecretario de Salud dijo que si baja la transmisión, habrá una limitación anticipada de las medidas de ‘Sana Distancia’ en algunas regiones.

Agregó que si no se hubieran tomado las medidas correspondientes y atender la ‘Sana Distancia’,  el resultado hubiera sido devastador.

Sin embargo, asegura que vienen “tiempos difíciles”, no será algo fácil de llevar, pero las “autoridades están preparadas”.

En Mayo el pico más alto

López Gatell dijo que el periodo crítico  de contagio por coronavirus serán entre el  8 y 10 de mayo, por lo que llamó a la población a quedarse en casa para reducir la cifra.

“Sí y sólo sí nos mantenemos con las medidas de resguardo ante COVID-19, el período crítico de contagios de coronavirus, esperado del 8 al 10 de mayo, será reducido en cuanto a contagios diarios”.

See estima que para finales del mes de junio se hayan registrado el 95 por ciento de los casos de coronavirus que se tendrían previstos en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker