Nacional

Según el Dr. López Gatell vamos tan bien en México que un millar de municipios regresan a las actividades el 18 de mayo

Por: Carlos Carrera |

Los polémicos datos del Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dicen que los contagios diarios del nuevo coronavirus en México han disminuido y hay casi mil municipios que no tienen un solo caso o tienen muy pocos de covid-19.

López Gatell, dijo que que debido a que hay una disminución de la transmisión de coronavirus, también existen zonas del país en los que no se ha detectado un caso de coronavirus o que tienen muy pocos, lo que permitirá que en esas localidades se retomen las actividades regulares el 18 de mayo.

En cuanto a los demás municipios dijo que se espera que a partir del 1 de junio se comiencen a retomar las actividades diarias, siempre y cuando, la ciudadanía siga respetando las medidas para evitar los contagios.

Van 712 muertes en México

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 26 defunciones por COVID-19, con lo que  ya suman 712 muertes por el virus en el país.

Asimismo, informó que este lunes sumaron 511 nuevos pacientes con COVID-19, para alcanzar los 8 mil 772 casos confirmados de coronavirus en el país.

Además, la Ciudad de México encabeza la entidad con más contagios 2 mil 710, el Estado de México con 901 y Baja California con 741.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker